jueves, 4 de junio de 2009

Pacientes con cicatrices de acné y quemaduras son tratados con láser

Jeniffer Borrero
(Jborrero20@gmail.com)


Fotona es una máquina con láser que trata estética y dermatológicamente. Con sesiones de 15 a 20 minutos, según la gravedad de la herida, en intervalos de 30, 60 o 90 días, el paciente puede ver resultados satisfactorios.


En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes Táchira, mención científico, organizaron una rueda de prensa con las ponencias de los doctores, especialistas en cirugía plástica, Carlos Camargo y Vianney Rodríguez.


El motivo de la convocatoria fue dar a conocer las ventajas de la cura con láser, en cuanto a cicatrices provocadas por acné y aquellas otras por quemaduras de cualquier grado, tal y como es el caso de cuatro pacientes, tres por acné y uno por quemadura o quelóide, que se están tratando gratuitamente.


La rueda de prensa fue titulada “Fotona como labor social”, ya que a cero costo, éstos pacientes se están tratando con el láser de Fotona, que es una máquina con capacidad de profundidad para combatir casos como acné, quemaduras, entre otras más, junto a un tratamiento de antibióticos.

El doctor Camargo trata a los pacientes con acné, como el caso de una joven de 16 años, quien lleva ya, en dos meses, una sola sesión con resultados positivos, puesto que el volumen de brote en las mejillas ha reducido satisfactoriamente.





Carlos Camargo trata a los adolescentes con acné en el Ambulatorio de Puente Real y según la gravedad, estudia el caso y lo trata sin ningún costo en un centro privado con la Fotona.




Como explicaron los doctores, la ventaja de ser tratados con el láser, es reducir el tiempo de meses de tratamiento a sesiones cortas y notorias, así como la cura total y desde un principio; en el caso del acné, matando la bacteria: y en quelóides, evitando las secuelas.

Comentaron también, que el tratamiento clásico para el brote cutáneo es a base de cremas que sólo tratan la parte externa de la piel; y en quemaduras, el injerto de piel. Con Fotona se logra eliminar las bacterias que causan el acné, como la elasticidad o alisamiento de la piel, cauterizando la herida, mejorando el aspecto y evitando el daño de la piel sana.

Rodríguez manifestó la importancia, en el caso de quemaduras, tratarlas a tiempo y combatir del todo las secuelas para recuperar en su totalidad la piel.


Vianney Rodríguez, al igual que Camargo, remite sus casos graves de quemados, la centro privado, desde el seguro social, donde también presta servicios médicos.


Finalmente, Fotona más que un tratamiento estético es una terapia para esos trastornos social y emocional que en el desarrollo de la persona se presentan debido a cicatrices existentes. Es de suma importancia que una máquina pionera en la ciudad, se le de un uso social y así tomar en cuenta a tachirenses de pocos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario